Hangzhou o el Paraíso en la Tierra

« Existe el Paraíso del cielo. En la tierra, hay Suzhou y Hangzhou» Chaoying, poeta de la dinastia Yuan (1279-1368).

Estamos totalmente de acuerdo con esta bonita frase! Hangzhou fue una etapa de nuestra vuelta al mundo y nos sorprendió en el buen sentido! Pasamos tres días en esta ciudad encantadora. Hangzhou se sitúa en el sureste de China, y es la capital de la provincia de Zhejiang.
Es una ciudad más pequeña que Pekín, lo cual nos gustó, aunque en China hay siempre gente por todas partes…
Hangzhou nos pareció muy bonito, con su centro tradicional y sus calles con encanto. Hay mucha artesanía local como joyería de plata, piedras talladas, cocina típica. Pero sin duda lo mejor es que en esta región se cultiva uno de los mejores tés de China, y también se encuentra el museo nacional de seda. ¿Empezamos?

¿Dónde dormir en Hangzhou?

Escogimos el albergue Wushanyi International que estaba muy bien situado en el centro histórico. Nos quedamos 3 noches en habitación compartida. Al principio no estaba muy tranquila (Anaïs), nunca había compartido mi cuarto con desconocidos, pero al final salió todo bien. Cada persona tenía su cama con su enchufe y una luz, y un armario por persona para guardar nuestras cosas con llave. Todo fue muy bien, estábamos tan cansados al final del día que dormimos bastante bien. El único punto negativo es que los clientes pueden reservar una cama en cualquier momento así que cuando llega uno a la 1 de la mañana no queda más remedio que despertarse un minuto antes de volver a encontrar el sueño 😉

hangzhou-12

Aquí te dejamos las actividades que hicimos durante nuestra estancia en Hangzhou. Desafortunadamente, coincidimos con un tifón que estaba cerca de China, así que hacía un poco gris y lluvioso, pero tranquilos, la lluvia no quita nada al encanto de Hangzhou!

El Lago del Oeste

El lago es parte importante de la ciudad, es un sitio turístico inevitable en Hangzhou porque está situado entre las montañas y la ciudad, lo que le da un encanto particular. El lago es casi el lugar más importante de la ciudad! Paseamos alrededor del lago dos veces, es muy agradable. Cuando terminábamos las visitas del día, íbamos al lago. Hay lugares tranquilos, lejos de las muchedumbres. Para nosotros fueron días de lluvia y bruma, lo que da un tono misterioso al parque. Si lo deseas, es posible dar un paseo en barco (en barco privado, 180 RMB~24€) o paseos en barcos grandes, con otros (muchos) turistas por 55 RMB o 7€. Nosotros no lo hicimos porque el tiempo no permitía una buena visibilidad.

hangzhou-1

hangzhou-2

El centro histórico: calle Hefang

Probablemente uno de los lugares más concurridos de la ciudad, con sus calles tradicionales, tiendas y mucho más. Nos gustó pasear por el «viejo barrio chino». Ubicado entre el lago Xihu y la calle Zhonghefhong, este barrio tiene una calle comercial llena de artesana local, recuerdos y restaurantes.

hangzhou-19

hangzhou-18

hangzhou-17

hangzhou-16

La farmacia Hu Qing Yu Tang

Dando un paseo por el centro, encontramos esta farmacia del siglo XIX. Es una farmacia de medicina tradicional china (todavía en funcionamiento) que también es museo! Podréis ver a los empleados preparando remedios de antaño con ingredientes que sólo ellos conocen. También veréis plantas poco habituales y cosas que ni siquiera podemos identificar! La farmacia ha guardado todo su encanto y tradición. Os aconsejamos ir a dar una vuelta y echar un vistazo (la entrada es libre).

hangzhou-14

hangzhou-15

El museo del Bronce

En la calle Hefang encontramos este gran museo de arte donde todo está hecho de bronce. No sabríamos decirte el nombre en chino pero se encuentra cerca de la gran estatua de Buda al final de la calle Hefang. El museo es bastante interesante porque no hay mucha gente y las obras son sorprendentes. La entrada es gratis.

hangzhou-6

hangzhou-5

El Museo Nacional de la Seda

El Museo de la Seda de Hangzhou es el primer museo nacional chino de la seda y también el más grande del mundo! Este museo hay que visitarlo si estáis en Hangzhou, y además es totalmente gratuito! Pasaréis fácilmente 3 horas en este museo que cuenta 5000 años de historia para hacernos descubrir la seda (de dónde viene, cómo se cultiva, cómo se trabaja, la famosa ruta de la seda, su expansión a través del mundo etc…). El edificio es moderno y muy agradable. Pasamos de sala en sala a través de diferentes jardines, hay información para leer pero también representaciones y objetos para hacer la visita más lúdica. Un consejo, llevad algo de beber y comer porque alrededor del museo solo hay jardines y bosque!

hangzhou-4

hangzhou-3

La pagoda Leifeng

Es una gran pagoda con vistas sobre el lago. Seguramente la veréis si dais una vuelta por el lago. Fue construida en el año 975 (y reconstruida después). Es famosa en China porque aparece en un importante libro antiguo que cuenta la leyenda de la serpiente blanca. La pagoda es muy bonita y, por cierto, si pasáis de noche, es todavía más bonita con las luces.

hangzhou-13

El museo del té

¿Cómo ir a China y no visitar el museo del té? Sobre todo yo (Anaïs), gran consumidora de esta bebida!
Decidimos de pasar un día entero en este museo (es muy grande y está dividido en dos partes separadas). El museo cuenta la historia del té, su proceso de fabricación, las variedades de té, su expansión por el mundo etc…
Nos gustó muchísimo este museo! Comenzamos por la primera parte, donde además nos ofrecieron una ceremonia de té (con explicaciones, probamos cuatro tés diferentes que fueron verde, negro, de jazmín y uno fermentado), y después tomamos el bus número 27 para subir a la parte superior de la colina y visitar la segunda rama del museo, llamada Longjing. Esta parte es mucho más salvaje aunque más reciente. Pasamos de una cabaña a otra por jardines muy bonitos, y paseamos por un bosque. Hay un poco menos de historia sobre el té pero el paisaje está muy chulo. También hay plantaciones de té alrededor.
Para nosotros es EL museo que hacer en Hangzhou. No os lo perdáis!

hangzhou-7

hangzhou-8

hangzhou-9

hangzhou-10

Estas son las actividades que hicimos en Hangzhou. Seguramente hay mucho más que hacer en la zona, pero seleccionamos las cosas que más nos atraían! Nos gustó tanto la ciudad que volveremos (pero la próxima vez con sol!).

2 opiniones en “Hangzhou o el Paraíso en la Tierra”