Visita de Bangkok en 3 dias

Empezamos nuestro viaje en Tailandia pasando algunos días en la capital, Bangkok. Llegamos al aeropuerto de Bangkok-Suvarnabhumi, donde tomamos un taxi (500 bahts) hasta nuestro hotel. El trayecto fue rápido, no había mucho tráfico. Escogimos alojarnos en el hostel Chern (CHERN Hostel), sobre todo porque está muy bien ubicado (cerca de los monumentos que queríamos visitar), en adecuación con nuestro presupuesto y cerca de restaurantes típicos.

Dia 1 – Vieja Ciudad de Bangkok

El primer dia, muy cansados del cambio de horario pero muy contentos de estar aquí y con muchas ganas de visitar todo, nos fuimos desde el hotel hasta Chao Praya, el río que divide Bangkok en dos. El viejo Bangkok no tiene metro o skytrain pero las distancias no son muy grandes, así que decidimos caminar para aprovechar al maximo de la ciudad y su ambiente !

PhotoGrid_1457014064685

Nuestra primera visita fue Wat Arun, el templo del amanecer, del otro lado del río, pero estaba en obras así que no quisimos entrar y pagar la entrada para ver andamios. Una lástima!

Luego caminamos hasta el Palacio Royal. Abre a las 8:30 am pero mejor llegar temprano porque hay muchos turistas que esperan desde las 8 de la mañana! La entrada está a 500 baths para el acceso al palacio, los templos y el museo.

PhotoGrid_1457014550228

PhotoGrid_1457014923783

Lo que hay que visitar sobre todo es el templo del Buda Esmeralda, muy impresionante y muy colorido; hay que pasear en frente del palacio royal con sus bonitos jardines y monumentos. ¡Fue muy bonito! Es posible hacer la visita en 2h, pero ciudado, durante el fin de semana hay dos o tres monumentos cerrados al publico.PhotoGrid_1457015226092

Saliendo del palacio nos fuimos a tomar un café en Bonpain (muy cerca de la entrada) y luego a ver el mercado de los amuletos. Es algo que hay que ver, pero tampoco muy apasionante (nos esperábamos un mercado grande pero en realidad es muy pequeño). Además, cada amuleto tiene su significado, pero hay que admitir que comunicarse con un tailandés no es siempre fácil, y más cuando no hablan bien inglés.

PhotoGrid_1457088055276

Cerca del mercado hay muchos restaurantes y cafes muy bonitos, de estilo moderno con acceso directo al río. Allí también se puede tomar ferries o longtail boats para visitar los canales. El precio de los longtail boats estaba fuera de nuestro presupuesto así que seguimos nuestro camino para visitar el templo de Wat Poh, con su famoso Buda Reclinado, muy bonito (es nuestro templo favorito en Bangkok) aunque había mucha gente ! Pero bienvenidos a Asia! 😉 Wat Poh tiene diferentes templos dentro de su complejo, y también uno con cocodrilos.

PhotoGrid_1457088552137

PhotoGrid_1457088852964

Despues una mañana llena de visitas y caminatas, comimos en Eat Sight Story, un restaurante en sobre el río con vistas sobre Wat Arun, que nos gustó pero hay que admitir que es mucho mas caro que los restaurantes tradicionales que encontramos en la calle. La vista y la ubicación son ideales !

Despues de esta rica comida, tomamos un ferry por 13 bath por persona en Tha Tien Pier. Hay varias líneas (identificables por las banderas de differentes colores, nosotros tomamos la naranja). Estuvo muy bien, muy relajante después de una mañana bastante deportiva. Al principio es posible que no encuentren sitios para sentarse pero después sí que tendrán así que aprovechen. Los ferries recorren el Chao Praya haciendo muchas paradas, pueden aprovecharlo y descubrir la ciudad desde el río, es muy agradable !

PhotoGrid_1457089094574

Leyendo todos los blogs y guías de viaje, nos fuimos a Khao San Road. Pero encontramos esta calle demasiado turística, solo hay tiendas, hosteles y guesthouses, bares y restaurantes…. Cenamos en una paralela a esta calle, en un restaurante de la calle barato y muy rico (50 bath por persona).

PhotoGrid_1457103468933

Para nosotros, Khao San Road no tiene ningun interés, esta recomendada en las guías y la llaman la calle de los mochileros, pero de verdad que solo hay turistas. Nos esperábamos una calle larga y total 10 minutos caminando y se acaba. Si no les gusta el shopping de turistas no la recomendamos.

Dia 2 – Chinatown

Durante nuestro segundo día en Bangkok, tuvimos la suerte de llegar el día del Año Nuevo Chino, y además Bangkok es famoso por su enorme barrio de Chinatown. Así que pasamos toda la mañana visitando este barrio. Está muy animado por todas partes, aunque fuimos temprano por la mañana antes de que llegase toda la gente (la mayoría llegan a las 11h30).

PhotoGrid_1457104159024

En este barrio hay varias cosas que ver como : el nuevo y viejo mercado (Walat Mai et Walat Kao), dos grandes mercados de estilo chino ubicados en unas chiquitas calles (cuidado a los claustrofóbico, puede ser agobiante con la gente y el calor).

PhotoGrid_1457104820890

El Dragon Flower Temple (Wat Mangkon Kamalawat), uno de los mas mágicos de Bangkok, con incienso y ofrendas.

PhotoGrid_1457108161472

La avenida de Yaowarat Road, la avenida principal de Chinatown con muchas decoraciones y comida para Año Nuevo,

PhotoGrid_1457106925917

El templo de Kuan Yim Shrine.

PhotoGrid_1457105531969

PhotoGrid_1457107141579

Y el imponente y bonito templo de Wat Traimit con la estatua de Buda en oro más importante del mundo (la historia dice que estuvo cubierta en escayola durante siglos para esconderla de los invasores birmanos). El ambiante para el Año Nuevo Chino es muy simpático y a descubrir, pero sí que hay muchaaaa gente !

PhotoGrid_1457107630531

PhotoGrid_1457108750744

Saliendo de Chinatown, caímos sobre un mercado de electrónica donde venden de todo, pero no compramos nada porque todo parecía falso. Supimos despues que se llama Khlong Thom Market, está en la calle Worachk que subimos hasta el Golden Mount. A veces este lugar es olvidado por las guías, pero merece la pena, Es un templo ubicado sobre un monte, hay que subir 334 escaleras y la entrada es 20 bath por persona. Llegando arriba, hay lugares para rezar y sobre todo una vista muy bonita sobre Bangkok a 360 grados. Lo mejor es dar la vuelta entera para verlo todo. Nos gustó mucho esta visita, y además con el calor de la ciudad se siente bien ir arriba y tomar aire más fresco !

PhotoGrid_1457197839202

PhotoGrid_1457197974394

Después, nos dejamos tentar por un masaje de pies tailandés ! 150 bath por 30 minutos en Orchid Guesthouse y sinceramente nos gustó mucho! Nos dió la energía necesaria para seguir con visitando.

Antes de regresar a Chinatown para celebrar el Año Nuevo nos paramos a tomar un cafe en Budhtricoffee, un lugar de estilo occidental muy bonito cerca del ayuntamiento.

PhotoGrid_1457198631586

Las festividades del Año Nuevo chino 2016 están disponibles en la web. Nosotros fuimos a ver el ambiente, los olores, los colores y los ruidos mágicos de esta celebración. Entre los dragones, apariciones de las princesas de Tailandia y los conciertos pasamos una buena noche. En la Kwong Siew Foundation había un espectaculo de baile, dragones y tambores con iluminaciones y faroles rojos, nos sentiamos en otro universo!

PhotoGrid_1457198995287

Dia 3 – Mercado de las Flores y Bangkok moderno

El dia siguiente empezamos con el Mercado de las Flores (Pak Khlong Talat), bonito aunque tampoco hay mucho que ver (un poco lejos de nuestro hotel para pasar poco tiempo). Nos gustó ver las preparaciones de las flores para las ofrendas en forma de collares, ramos etc… También fue interesante ver como conservan las flores para que estén en buen estado hasta la venta (envueltas en papel de periódico, y las rosas por ejemplo tienen un elástico sobre sus pétalos para que la flor no se abra).

PhotoGrid_1457199274536

Despues, fuimos al famoso MBK, el centro comercial más conocido de Bangkok. Pour llegar allá tomamos el metro para probar otro medio de transporte y llegar más rápido. El metro funciona como en occidente, nada díficil que comprender. Compramos dos tickets (de hecho no son tickets sino monedas de plástico) en las máquinas automáticas disponibles en la estación.

PhotoGrid_1457339629573

El MBK es un enorme centro comercial, lleno de tienditas pero también de boutiques. Se puede encontrar de todo, ropa, zapatos, supermercado, electrónica, etc… Arriba hay una zona de souvenirs de Tailandia como si fuera un mercado. Aparentemente se puede encontrar productos electrónicos más barato pero no hemos querido probar (hay un lugar lleno de productos falsos pero también hay tiendas con verdaderos productos). Además, en los tres últimos pisos hay muchos restaurantes y cafés. Nosotros escogimos un japonés para cambiar un poco, se llama Taidama y está en el séptimo piso, donde hay un menú a 176 bahts con dos platos más arroz y sopa miso. Por el precio es muy abundante, Anaïs no pudo terminar su plato. Si lo hubiéramos sabido, habríamos tomado un menú para los dos!

PhotoGrid_1457339883336

Después esta escapada de compras fuimos a Lumpini Park tomando el skytrain, toda una experiencia que hay que disfrutar! Llegando a la estación National Stadium, pasamos enfrente del centro comercial Si Lom Complex, y entramos para ver la diferencia con el MBK. Y efectivamente la gente no es la misma, es más de alta gama.

PhotoGrid_1457199728047

El parque Lumpini está ubicado en el centro de Bangkok. Les aconsejamos mucho hacer una parada porque la vista es preociosa. Es muchísimo más tranquilo que las calles, tiene su laguito y sus bancos a la sombra. Es muy agradable después de un dia de caminar bajo sol de Bangkok. También se puede hacer barco en el lago, y hay una soprendente sala de deporte al aire libre. También hay un templo, y verán muchos deportistas. No duden en descubrirlo ! Y si pensaban visitar el bazar de noche de Suan Lum, ha sido remplazado por obras…

PhotoGrid_1457340826955

Para acabar este magnífico dia como se debe, subimos por Sathon Tai Road hasta el hotel  Banya Tree que se encuentra al lado izquierdo. Entramos a tomar algo en el skybar VERTIGO uno de los mas «in» de la ciudad. La entrada no es nada visible entonces cuando vean el nombre del hotel hay que tomar la puerta de la derecha, avanzar hasta la recepción e ir a la izquierda siguiendo las indicaciones para Vertigo Bar. No se preocupen , pueden entrar sin problemas y gratuitamente aunque no sean clientes del hotel. No duden en preguntar a los trabajadores que son muy amables. Atención: ropa largos obligatoria para mujeres y hombres, si no es el caso les prestarán pantalones antes de subir. Fuimos a las 5pm (sí, es temprano pero era la hora donde se iba el sol y queríamos hacer fotos de día y de noche). Es recomendable llegar temprano de todas formas (abre a las 5pm) porque luego no hay sillas libres. Las bebidas son un poco caras para Tailandia pero no tanto para nosotros los europeos (cocktails 550 baths). La vista es sobrecogedora, ya que está a 61 pisos de altura, con lo que la vista sobre Bangkok es muy bonita. Fue muy buena idea ir la última noche de nuestra estancia en la capital para conocer otra perspectiva de Bangkok y marcharnos con una muy bella imagen esta increíble ciudad.

PhotoGrid_1457340652369

Recomendaciones

Llevar siempre calzetines en su mochila o bolso, porque en todos los templos hay que quitarse los zapatos para entrar (hay mucha gente que camina descalza y hace calor).

Siempre llevar pañuelos (especialmente las mujeres, porque los baños no tienen papel sino un chorro de agua para limpiarse).

Visitar los templos cuando abren pronto por la mañana.

Los barrios son grandes, así que aconsejamos pasar al menos la mitad de un día en cada uno.

No duden en comer en los restaurantes de la calle, ya que son los mejores y mucho más baratos.

De manera general, siempre llevar ropa larga encima.

couverts_couleurñam

Un artículo sobre la cocina Tailandesa está por llegar. Inscríbete a la newsletter para que te informemos cuando esté en línea.

Positivo
Negativo
- Hay suficientes cosas para ver y hacer durante al menos 3 días, y para todos los gustos.
- Los locales son gente muy amable.
- Es fácil desplazarse entre los lugares turísticos, tanto en tuk-tuk como en taxi.

- Gran contraster entre tradición y modernidad, sobre todo en la zona antigua y la moderna.
- La cantidad de cosas a hacer, ver y visitar; es imposible aburrirse en Bangkok!
- Muy buenas oportunidades fotográficas.
- Algunas zonas están realmente llenas de turistas.
- Muchos templos y atracciones son de pago, lo que no ocurre en otras partes de Tailandia.

Like this?/Vous avez aimé?/Te gusta?

2 opiniones en “Visita de Bangkok en 3 dias”

1. Me ha encantado este nuevo artículo.Los países asiáticos enamoran por su colorido y exuberancia.Y los templos me han recordado a La India….la figuras, las flores, tanta gente!!!!!
    Espero con impaciencia las recetas del curso de cocina.

1. Gracias Mercedes por tu comentario! El artículo sobre la cocina tailandesa está en camino, y mientras tanto seguimos preparando nuevos destinos 🙂 La India también es tan colorida y viva como Tailandia?