Shangái, la Perla de Oriente

Voilá, así de rápido llegamos a nuestra última etapa en China durante nuestra vuelta al mundo! Queríamos regalarnos la vista estos últimos días y Shangái no nos falló!

Shangái es una ciudad muy dinámica con montones de gente y de tiendas! Lo que más nos sorprendió fue que no nos sentimos para nada en China, sino más bien en Europa! ¿Por qué? Primero porque es casi el único lugar en China donde vimos turistas. Segundo porque los chinos de Shangái tienen un estilo totalmente distinto del resto de China: no escupen, no tocan el claxon cada 10 metros (aleluya!), tienen un estilo de ropa similar al nuestro, los restaurantes y tiendas están preparados para los turistas (encontraréis las cadenas habituales como KFC, McDonald’s, Starbucks…). Y tercero porque hay una gran cantidad de tiendas de lujo! Ademas aquí todo el mundo habla inglés y eso… eso es genial! Hasta los camareros saben las palabras básicas, y tener alguien en frente de ti que entiende lo que dices, te hace sentir bienvenido!

Lo habréis comprendido ya, Shangái no es un destino para mochileros como nosotros. porque todo es caro, es muy turístico y de lujo. Pero la verdad es que la ciudad tiene encanto!

Fuera de las luces de la ciudad, paseando encontraréis muchos lugares chulos y típicos. Nos gustó perdernos en sus calles!

Dónde dormir en Shangái

Escogimos un albergue con habitación y baño privados a una calle de Nanjing Road (la calle más comercial de la ciudad). El albergue se llama Mingtown Nanjing Road Youth Hostel y su principal ventaja es su ubicación: pudimos visitar todo a pie, lo cual está genial. Los precios son mas altos porque Shangái es más caro que el resto de China. Aún así, entraba en nuestro presupuesto y nos quedamos 4 noches (en total 900 RMB por los dos, más o menos 120€).

shanghai-4

Qué ver en Shangái

Barrio del Bund de Shangái

El Bund es el barrio que más representa la ciudad. Es la típica foto de postal! Nuestro hotel se situaba a 10 minutos caminando del Bund, así que aprovechamos para verlo de día y de noche. En los dos momentos del día tendréis vistas impresionantes, pero de noche es todavía más bonito con las luces sobre los rascacielos. Es un lugar muy concurrido, pero si seguís caminado un poco podréis hacer fotos sin mucha gente.

shanghai-1

shanghai-2

shanghai-3

Nanjing Road East

Es “la” calle comercial de Shangái. En Nanjing Road East hay un montón de tiendas, centros comerciales y animaciones a lo largo de toda la calle. Es una zona peatonal, pero los scooters pueden circular, al igual que los trenecitos turísticos! Hay muchas cosas para comer (como en cualquier calle de China), cadenas internacionales y también restaurantes típicos chinos.

shanghai-8

shanghai-9

People’s Square en Shangái

People’s Square (la Plaza del Pueblo) se sitúa cerca de Nanjing Road. Es una plaza con muchas tiendas y estatuas. Tambiés es una estación de metro donde paran varias líneas, así que hay siempre bastante gente. Los domingos por la mañana los chinos organizan un “mercado de los novios”. Sí sí, habéis leído bien! Los padres vienen con sus hijos e hijas para encontrarles marido o esposa… Simpáticos estos chinos, ¿no?

shanghai-11

shanghai-10

Museo de Shangái

El Museo de Shangái es uno de los museos mas conocidos del mundo por su colección de arte chino antiguo. Tiene varios pisos y alberga esculturas, bronces, pinturas, caligrafías, muebles y muchas más cosas. Nos quedamos una hora en el museo, pero hará falta bastante más si queréis visitarlo todo! La entrada es gratis, y hay un café para beber y comer algo en el interior. Nos gustó el museo, es bastante grande y tiene muchas obras bonitas, pero para nosotros no es muy activo en el sentido que solo hay unas pocas explicaciones (faltan vídeos, demostraciones, interacciones para hacer el lugar un poco más dinámico).

shanghai-6

shanghai-7

La Òpera (Gran Teatro) de Shangái

De arquitectura bastante moderna, vale la pena desviarse unos metros para verlo! Se encuentra justo en frente del museo de Shangái. Lo encontraréis fácilmente gracias su techo invertido.

shanghai-5

Restaurante Thaï Gallery

Hicimos una pausa en este restaurante que se encuentra cerca del Jing’an Temple. Está muy bien ubicado en un parque en frente de un lago (lo que lo convierte en un lugar de paz y tranquilidad). La decoración es bonita y el servicio impecable. La comida está muy rica (pero un poco picante, mejor saberlo) y los precios son razonables. Si queréis descansar después un día de visitas es el lugar perfecto! Está un poco apartado de la zona turística, así que no hay mucha gente y eso nos gustó mucho (hay que admitir que nos encanta la comida Thaï, si no has leído nuestro artículo sobre el tema es puedes hacer clic aquí).

shanghai-16

shanghai-17

Templo Jing’an

Es uno de los únicos templos que vimos en la ciudad y es muy bonito! Nos paramos en frente a hacer fotos y hay que admitir que está chulo! Es de color oro, lo que nunca habíamos visto en China (de hecho así se parece más a la ciudad, porque un poco más arriba, en la misma calle, hay mil tiendas de lujo!). No entramos en el Jing’an Temple porque habíamos vistado ya mucho templos en China, pero si lo habéis visitado ya, no dudéis en hablarnos de él en los comentarios.

shanghai-15

El casco antiguo (Old Town) de Shangái

Nos fuimos a pasear en este lugar único de Shangái, que no se parece en nada al resto de la ciudad. Son calles grandes de estilo Chino (todo ha sido renovado). Todo está hecho para atraer al turista, hay muchos lugares para comer y tiendas de recuerdos. Hay un estanque que es muy bonito donde se pueden hacer fotos chulas. En esta zona se encuentra también el Yu Garden. Nos gustó el lugar pero no nos quedamos mucho tiempo porque había demasiada gente para nosotros, y el tiempo no acompañaba.

shanghai-20

shanghai-21

El barrio Xintiandi de Shangái

Es un lugar que nos recomendaron visitar, pero todavía no entendemos por qué… Solo hay unas calles peatonales donde hay muchos restaurantes (no es típico para nada aunque que sí son bonitos) y tiendas, pero no vimos cosas interesantes! Id si queréis hacer shopping, sino no hay nada de interés. Es un barrio donde hay muchos occidentales expatriados, y nos cruzamos con muchos europeos.

El barrio Tianzifang

Tianzifang esta lleno de pequeñas callejuelas muy bonitas. Es possible parase a tomar un café, comer o solamente tomar algo! Hay muchas tienditas agradables. El barrio de Tianzifang es muy bonito y vale la pena quedarse un rato: es muy agradable! Cerca del barrio hay varios museos, entre ellos el Museo de Ciencia y Tecnología de Shangái, bastante famoso.

shanghai-19

shanghai-18

Estos dos últimos barrios (Tianzifang y Xintiandi) forman parte de la ex-Concesión Francesa (ya que a los lugareños no les gusta hablar de “concesión” sino de “ex-concesión”). La antigua Concesión Francesa era una grane parte de la ciudad que Shangái cedió a los franceses, al igual que hizo con la Concesión Británica.

Pudong : el barrio financiero

Para nuestro último día en Shangái quisimos ir a ver los rascacielos desde cerca! Para cruzar el río nos subimos en un un ferry (2RMB, 0,25€). Hay varias líneas que cruzan el río, pero el ferry más practico para nosotros era el que sale desde el barrio del Bund. El viaje dura 10 minutos, pero tened cuidado porque el capitán no es nada delicado, y cuando se para en el muelle, le pega un golpe contra la pared para parar, agarraos bien!

shanghai-12

Al llegar a Pudong, paseamos al lado del río para ver la vista del otro lado. Es mucho menos moderno y no tiene edificios tan grandes. Después fuimos a ver la famosa Pearl Tower y es impresionante! Se puede subir por 220RMB (27€). Cerca hay muchos centros comerciales y el barrio financiero de la ciudad. Paseamos entre las calles y durante unos minutos nos hubiéramos sentido en Nueva York, con los ojos en cielo mirando los rascacielos (si quieres leer nuestro artículo sobre Nueva York, haz clic aquí). Dos horas son suficiente para pasear por el barrio (a menos que quieras ir de compras por las boutiques de lujo!).

shanghai-13

shanghai-14

De manera, general nos gustó nuestra etapa en Shangái, aunque no creemos que represente a China para nada. Es una ciudad a visitar al menos una vez en la vida, pero dos días intensos nos parecen suficientes. Nunca antes habíamos visto una concentración tan grande de tiendas de lujo, así que si vas a descubrir la cuidad y tienes dinero, te va a encantar!

Es bajo de las luces del Bund que se acaba nuestro viaje por el este de China! Para conocer nuestra opinión sobre el país, haz clic aquí para nuestro informe sobre China.

Like this?/Vous avez aimé?/Te gusta?

4 opiniones en “Shangái, la Perla de Oriente”

1. Gracias chicos Me encanta viajar con vosotros en este manera desde La Abadía. Me temo que China sigue siendo un país que poca atracción tiene para mí, aparte de algunos templos o la muralla. Me encante el reportaje sobre la comida china, lástima que aquí la oferta es muy adaptado al gusto europeo. Seguir bien Lilian

1. Gracias Lilian por tu comentario! Nos encanta que nos sigáis a través del blog! Pronto llegan los artículos de Japón, esperamos que te gusten!