Narita, bonita puerta de entrada (o salida) a Japón

Después de pasar una semana en la megalópolis de Tokio, decidimos terminar nuestra estancia en Japón en una pequeña ciudad para descansar un poco. Así que decidimos tomar un tren a Narita y visitar la ciudad durante un par de días antes de nuestra próxima etapa, Vietnam. Narita es una pequeña ciudad en la prefectura de Chiba, y aunque es sobre todo conocida por su aeropuerto, la ciudad merece la pena.

Cómo llegar a Narita desde Tokio

Hay 70 km entre Tokio y Narita y varios medios de transportes para llegar. Ten en cuenta que, como mínimo, se necesita una hora de viaje con cualquier medio de transporte. Por nuestra parte, teníamos tiempo, así que tomamos el tren de la línea Keisei que dura 1:30h (desde el apartamento que tuvimos en Shibuya). El precio es de alrededor de 1.000 yenes (unos 9 € por persona).

Dónde dormir en Narita

Decidimos tomar un hotel que incluía el transporte gratuito al aeropuerto, pero que estaba situado cerca del centro para poder visitar la ciudad de Narita fácilmente. Encontramos Apa hotel  que fue perfecto para nosotros. Se encuentra cerca de la estación de tren (a 5 minutos caminando), y a 5 minutos del centro, hay tiendas y restaurantes alrededor… en resumen todo lo necesario. Nuestro hotel fue un poco más caro de lo habitual porque queríamos descansar (los tatamis de Tokio nos hicieron daño a la espalda) y una buena cama con un baño relativamente grande nos dieron ganas de elegir este hotel! El precio es de unos 60 € por noche, lo cual está bien para Japón.

Qué visitar en Narita

Naritasan Shinsho-ji

Este es el templo principal de la ciudad. Está situado en la calle tradicional de Narita. Subimos las escaleras para llegar y ver el magnífico templo. Fue erigido en el año 940 por el monje Kanjo, y es el templo principal de la escuela de la secta Shingon Chizan budista. Alrededor del templo hay otros más pequeños monumentos, fuentes para purificarse, etc … Tuvimos la oportunidad de visitarlo bajo un precioso sol de otoño que hacía el lugar todavía más bonito.

photogrid_1479440138101 photogrid_1479440038870 photogrid_1479439953550 photogrid_1479439877845

Parque Naritasan

Después de visitar el templo, subimos las escaleras para acceder al parque. Y allí, cómo decirte… fue espectacular! Sí, al final, solo es “un” parque pero wow, vaya parque!! Cubre alrededor de 16 hectáreas, hay un estanque, pequeñas estatuas, y especialmente la fauna y la flora son magníficas. Con el sol y el comienzo del otoño, tuvimos todo tipo de colores en los árboles: verde, amarillo, naranja, rojo, color ciruela… Maravilloso! Para redondear el día, cuando llegamos había un concierto de música tradicional en un puente. Era un verdadero rincón del paraíso, relajante y divertido.

photogrid_1479439570196 photogrid_1479439511310

Calle comercial Honcho Kamicho

A partir de la estación de Narita hay que pasar por esta calle para llegar al templo, pero no pensábamos que iba a ser tan bonita. Es una calle llena de pequeñas tiendas y restaurantes tradicionales, es muy agradable y representativa de las tradiciones japonesas.

photogrid_1479439703893 photogrid_1479439760335

Especialidad Unagi

Hablando de la especialidad, en la misma calle es fácil encontrar el Unagi una especialidad culinaria de Narita. Se puede ver cómo se preparan las anguilas en los restaurantes desde la calle. Para los amantes del pescado, es muy popular entre los japoneses.

photogrid_1479440298801

AEON Centro Comercial

Para los adictos a las compras hay un gran centro comercial cerca del parque (para nosotros fue 3 km desde nuestro hotel). Fuimos a dar un pequeño paseo en el centro para explorar las tiendas y comer algo! Hay muchas tiendas y restaurantes, obviamente hay enormes salas de juego como en todas partes en Japón.

narita

Esto son las cosas que vimos e hicimos en Narita. También hay museos como el Museo de la Caligrafía o el Museo de Historia de Japón, pero queríamos descansar así que no los visitamos todos. Uno o dos días son suficientes para visitar esta pequeña ciudad.

Y con estas bellas imágenes se termina nuestro viaje por Japón! El país nipón nos encantó! Pronto publicaremos nuestro resumen y toda la información de nuestro paso por Japón! Síguenos por las redes sociales y no te lo pierdas!